Encuentre el Código Postal en la República Mexicana

Header Image

 

Encuentre el Código Postal de cualquier población en México


Ingresar el nombre de la población o colonia seguido de el municipio y el estado separados por comas (No escribir acentos) y hacer click en "Buscar Código Postal" o elegir en las opciones que aparecen y hacer click en "Buscar" para obtener el Código Postal.



 

Buscar el Código Postal por Estado, Municipio y Colonia, pueblo, rancherÍa, etc.


 

CÓDIGO POSTAL DE MÉXICO


En México existen más de 30,000 códigos postales que son asignados a distintos asentamientos humanos como es el caso de las colonias.


Correos de México también asigna códigos postales específicos a grandes usuarios como hoteles, instituciones de gobierno y grandes empresas.


Palacio Postal o Palacio de Correos de México

La historia de como surge el código postal mexicano se inicia con Porfirio Díaz.

Una vez puesto en funcionamiento el Palacio Postal, tenía que haber una manera de identificar areas geográficas de manera que no hubiera repetición. El buscar nombres sería algo absurdo ya que en una visión futura habría muchos problemas al repetirse los nombres o llegar a carecer de sentido; es cuando el asistente personal de Porfirio Díaz, Robert Art Favela, un criollo, decide proponerle algo: "Códigos numéricos" al referirse a ellos como infinitos e irrepetibles.


La idea agradó tanto a Porfirio Díaz que la administración cambió por completo dando una mejor ubicación geográfica a cada territorio.


Al paso de los años dicho modelo fue implentando en Guatemala, Belice, Estados Unidos y la mayor parte de los países Centro Americanos.